Almería, Mar de Pulpí. CRR5

Almería, Mar de Pulpí. CRR5

Es una ruta de 76 km, la cual tiene una dificultad media, la etapa con salida en mar de Pulpí, transcurre por águilas, Tébar, barranco de los asensios, ramonete, águilas, y llegada en mar de Pulpí, en esta etapa como podemos observar tenemos dos subidas, la primera desde águilas, hasta coronar en el barranco de los asensios y la segunda el lomo de Bas la cual puede ser lo mejor la etapa sus increíbles vistas tanto en la ascensión, como cuando se corona y se va descendiendo el puerto. El resto de la etapa es llana o en su defecto los descensos de las anteriores bajadas mencionadas. Como puntos de interés en esta ruta tendremos el castillo de Tébar, el cual solo podremos ver desde la carretera ya que no tiene acceso, solamente andando. La ermita de ramonete y las increíbles vistas que nos proporciona la costa mediterránea en cabo cope. La ruta al ser de un nivel medio puede ser que con dos bidones no sea suficiente para completarla por lo cual se podrá comprar agua y/o algo para comer en la zona señalizada como avituallamiento la cual tiene dos restaurantes y una gasolinera. Historia de los lugares a visitar: -Castillo de Tébar: Este castillo data del siglo XII, aunque la muralla que lo protege tiene una antigüedad mayor. El torreón se utilizaba para las defensas de las artillerías en el período en el que las incursiones de la piratería morisca asolaba el litoral Lorquino-Aguileño, asediando las fortalezas de la costa hasta el punto de tener que refugiarse la primitiva población en los reductos más seguros de Tébar y Chuecos. Su principal función, por tanto, consistía en dar aviso a la guarnición asentada en Lorca. -Ermita Ramonete: Su arquitectura es sencilla, planta rectangular de tres naves con una torre-campanario en su parte derecha. La nave central tiene una cubierta a dos aguas, el tipo de teja que presenta es árabe. La nave central destaca en altura frente a las laterales, en ese espacio de diferencia la construcción presenta varias ventanitas circulares que hacen a la vez de entradas de luz para la iluminación interior. Posee una entrada única ubicada bajo un arco de medio punto, justo encima hay un pequeño balcón que es de construcción actual. En un lateral de la fachada se encuentra la torre del campanario, con cuatro vanos en la parte superior cerrados con una reja que supone la mitad de la altura del hueco del vano. -Alto lomo de Bas: Aquí lo único que nos queda es disfrutar del paisaje.


  • Comparte:
  • Es una ruta de 76 km, la cual tiene una dificultad media, la etapa con salida en mar de Pulpí, transcurre por águilas, Tébar, barranco de los asensios, ramonete, águilas, y llegada en mar de Pulpí, en esta etapa como podemos observar tenemos dos subidas, la primera desde águilas, hasta coronar en el barranco de los asensios y la segunda el lomo de Bas la cual puede ser lo mejor la etapa sus increíbles vistas tanto en la ascensión, como cuando se corona y se va descendiendo el puerto. El resto de la etapa es llana o en su defecto los descensos de las anteriores bajadas mencionadas. Como puntos de interés en esta ruta tendremos el castillo de Tébar, el cual solo podremos ver desde la carretera ya que no tiene acceso, solamente andando. La ermita de ramonete y las increíbles vistas que nos proporciona la costa mediterránea en cabo cope. La ruta al ser de un nivel medio puede ser que con dos bidones no sea suficiente para completarla por lo cual se podrá comprar agua y/o algo para comer en la zona señalizada como avituallamiento la cual tiene dos restaurantes y una gasolinera. Historia de los lugares a visitar: -Castillo de Tébar: Este castillo data del siglo XII, aunque la muralla que lo protege tiene una antigüedad mayor. El torreón se utilizaba para las defensas de las artillerías en el período en el que las incursiones de la piratería morisca asolaba el litoral Lorquino-Aguileño, asediando las fortalezas de la costa hasta el punto de tener que refugiarse la primitiva población en los reductos más seguros de Tébar y Chuecos. Su principal función, por tanto, consistía en dar aviso a la guarnición asentada en Lorca. -Ermita Ramonete: Su arquitectura es sencilla, planta rectangular de tres naves con una torre-campanario en su parte derecha. La nave central tiene una cubierta a dos aguas, el tipo de teja que presenta es árabe. La nave central destaca en altura frente a las laterales, en ese espacio de diferencia la construcción presenta varias ventanitas circulares que hacen a la vez de entradas de luz para la iluminación interior. Posee una entrada única ubicada bajo un arco de medio punto, justo encima hay un pequeño balcón que es de construcción actual. En un lateral de la fachada se encuentra la torre del campanario, con cuatro vanos en la parte superior cerrados con una reja que supone la mitad de la altura del hueco del vano. -Alto lomo de Bas: Aquí lo único que nos queda es disfrutar del paisaje.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.


    Powered by Sport&Apps