Almería, Mar de Pulpí. CRR6

Almería, Mar de Pulpí. CRR6

Es una ruta de 101 km, con una dificultad difícil, la ruta será ir al pueblo vecino de carboneras, subiendo por el maravilloso puerto de sopalmo y visitando carboneras. La primera visita será en el mirado de granatilla en sopalmo. Este punto es la entrada norte del Parque Natural, coincidiendo con el límite municipal de Mojácar y Carboneras. Desde el Mirador de la Granatilla se divisa gran parte de este municipio, que junto con Níjar y Almería forman este Espacio Natural Protegido. En primer término, a su derecha, se encuentra el sector sur de Sierra de Cabrera. Esta sierra litoral de caracteres levantinos, se incluyó en la ampliación de los límites del Parque Natural que se llevó a cabo en 1.989, además de por sus valores naturales y belleza paisajística, por albergar un importante núcleo de población de Tortuga Mora (Testudo Graeca), cuyas únicas poblaciones naturales de todo el continente europeo se restringen a las provincias de Almería y Murcia. Esta especie se encuentra en alarmante peligro de extinción, como consecuencia de su venta indiscriminada como animal de compañía y los incendios forestales que han asolado gran parte de su área de distribución natural. Castillo san Andrés: Historia: En 1559, el rey Felipe II ordenó al marqués del Carpio la construcción del castillo para defender la costa de los ataques berberiscos y de la sublevación morisca. Es una sólida construcción cuadrangular de mampostería, capaz de resistir artillería de grueso calibre. Tenía tres torres cilíndricas, de las cuales solo se conservan dos en pié y una gran torre cuadrada de tres plantas en el ángulo sur. Restaurado en el 2013, es propiedad del Ayuntamiento de Carboneras y se utiliza para actividades culturales, principalmente exposiciones. Fue declarado Bien de Interés Cultural el 22 de junio de 1993.


  • Comparte:
  • Es una ruta de 101 km, con una dificultad difícil, la ruta será ir al pueblo vecino de carboneras, subiendo por el maravilloso puerto de sopalmo y visitando carboneras. La primera visita será en el mirado de granatilla en sopalmo. Este punto es la entrada norte del Parque Natural, coincidiendo con el límite municipal de Mojácar y Carboneras. Desde el Mirador de la Granatilla se divisa gran parte de este municipio, que junto con Níjar y Almería forman este Espacio Natural Protegido. En primer término, a su derecha, se encuentra el sector sur de Sierra de Cabrera. Esta sierra litoral de caracteres levantinos, se incluyó en la ampliación de los límites del Parque Natural que se llevó a cabo en 1.989, además de por sus valores naturales y belleza paisajística, por albergar un importante núcleo de población de Tortuga Mora (Testudo Graeca), cuyas únicas poblaciones naturales de todo el continente europeo se restringen a las provincias de Almería y Murcia. Esta especie se encuentra en alarmante peligro de extinción, como consecuencia de su venta indiscriminada como animal de compañía y los incendios forestales que han asolado gran parte de su área de distribución natural. Castillo san Andrés: Historia: En 1559, el rey Felipe II ordenó al marqués del Carpio la construcción del castillo para defender la costa de los ataques berberiscos y de la sublevación morisca. Es una sólida construcción cuadrangular de mampostería, capaz de resistir artillería de grueso calibre. Tenía tres torres cilíndricas, de las cuales solo se conservan dos en pié y una gran torre cuadrada de tres plantas en el ángulo sur. Restaurado en el 2013, es propiedad del Ayuntamiento de Carboneras y se utiliza para actividades culturales, principalmente exposiciones. Fue declarado Bien de Interés Cultural el 22 de junio de 1993.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.


    Powered by Sport&Apps