Almería, Mar de Pulpí. CRR7

Almería, Mar de Pulpí. CRR7

Es una ruta de 88 km, la cual tiene una dificultad alta, la cual saldremos dirección puerto lumbreras pasando por Pulpí y Almendricos, y volviendo por Purias y subiendo el puerto de las crucecicas para bajar de nuevo a nuestro punto de retorno a mar de Pulpí. En puerto lumbreras podremos visitar el castillo de nogalte, y podremos recargar agua en la fuente del caño, después nos dirigiremos hacia la pedanía del esparragal para volvernos hacia Pulpí y desviarnos hacia el puerto de las crucecicas para bajar a águilas. -El castillo de Nogalte (Puerto Lumbreras, de la provincia de Murcia) es una fortaleza de época medieval islámica construida en torno al siglo XIII. Se emplaza junto al casco urbano de Puerto Lumbreras, en una estribación montañosa del borde meridional de la sierra de La Torrecilla, en una posición estratégica desde la que se dominan varios afloramientos de agua y diversas vías naturales: hacia el este, el camino de Lorca, que enlaza a través del valle del río Guadalentín hasta Murcia; al norte, a través de la rambla de Nogalte, hacia Granada; y al oeste, hacia Almería atravesando el valle del Almanzora.1 Es Bien de Interés Cultural según la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985 de 25 de Junio. -Fuente de los Caños de Puerto Lumbreras. Fuente pública situada en Puerto Lumbreras (Región de Murcia) que forma parte de un complejo sistema hidráulico que aprovecha la corriente regular de agua de curso subterráneo bajo la rambla de Nogalte. Daba salida al caudal de agua recogido por el sistema conocido como de Caño y Contracaño, alimentando también un lavadero y un abrevadero situados junto a la fuente. De ahí las aguas sobrantes pasaban a la Balsa de la Comunidad de Propietarios de las Aguas del Caño y Balsa de Lumbreras, desde donde se repartía entre los propietarios para el riego de sus tierras.


  • Comparte:
  • Es una ruta de 88 km, la cual tiene una dificultad alta, la cual saldremos dirección puerto lumbreras pasando por Pulpí y Almendricos, y volviendo por Purias y subiendo el puerto de las crucecicas para bajar de nuevo a nuestro punto de retorno a mar de Pulpí. En puerto lumbreras podremos visitar el castillo de nogalte, y podremos recargar agua en la fuente del caño, después nos dirigiremos hacia la pedanía del esparragal para volvernos hacia Pulpí y desviarnos hacia el puerto de las crucecicas para bajar a águilas. -El castillo de Nogalte (Puerto Lumbreras, de la provincia de Murcia) es una fortaleza de época medieval islámica construida en torno al siglo XIII. Se emplaza junto al casco urbano de Puerto Lumbreras, en una estribación montañosa del borde meridional de la sierra de La Torrecilla, en una posición estratégica desde la que se dominan varios afloramientos de agua y diversas vías naturales: hacia el este, el camino de Lorca, que enlaza a través del valle del río Guadalentín hasta Murcia; al norte, a través de la rambla de Nogalte, hacia Granada; y al oeste, hacia Almería atravesando el valle del Almanzora.1 Es Bien de Interés Cultural según la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985 de 25 de Junio. -Fuente de los Caños de Puerto Lumbreras. Fuente pública situada en Puerto Lumbreras (Región de Murcia) que forma parte de un complejo sistema hidráulico que aprovecha la corriente regular de agua de curso subterráneo bajo la rambla de Nogalte. Daba salida al caudal de agua recogido por el sistema conocido como de Caño y Contracaño, alimentando también un lavadero y un abrevadero situados junto a la fuente. De ahí las aguas sobrantes pasaban a la Balsa de la Comunidad de Propietarios de las Aguas del Caño y Balsa de Lumbreras, desde donde se repartía entre los propietarios para el riego de sus tierras.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.


    Powered by Sport&Apps