Almería, Mar de Pulpí. CRR10

Almería, Mar de Pulpí. CRR10

Es una ruta de 69 km, la cual tiene una dificultad media, la etapa transcurre por el paraje de cabo de cope, con una única subida a la ermita de la cuesta de gos, y disfrutando de las maravillosas vistas de nuestra costa mediterránea. Podremos visitar lugares como la torre de cope y la ermita de la cuesta de gos junto a la estatua de Paco Rabal. La ruta se podrá parar a comer algo o repostar agua en los bares indicados. -La torre data del siglo XVI y fue construida por el concejo de Lorca debido a los ataques frecuentes de corsarios norteafricanos musulmanes y piratas berberiscos hacia los pescadores y pastores de la zona.2 En 1539, el rey Carlos I de España había ordenado al Concejo de Lorca la construcción de una torre en Cope. En 1568, el rey Felipe II encarga a Vespasiano I Gonzaga la inspección y proyecto de construcción de las fortificaciones del puerto de la ciudad de Cartagena y litoral del Reino de Murcia, de la costa del Reino de Valencia y los puertos africanos de Orán y Mazalquivir. En este viaje, Vespasiano Gonzaga fue acompañado del prestigioso ingeniero militar Juan Bautista Antonelli. A raíz de este viaje, se proyecta la ampliación y culminación de la Torre de Cope, cuyas obras terminan en 1574.3 A partir de aquí, un grupo permanente, en torno a tres o cuatro personas vigilaban desde la torre y la custodiaban. -La pequeña ermita, apenas cuatro paredes de mampostería y techumbre de teja árabe, tenía un pórtico de entrada con una puerta de madera con arcada de medio punto y sobre ésta se situaba una espadaña en cuyo hueco colgaba una campana. Parece ser que el culto en la ermita de Cope estaba a cargo de los frailes del convento de Nuestra Señora de las Huertas de Lorca que daban asistencia espiritual al vecindario, en su mayoría pescadores que trabajaban en las almadrabas (y en otras faenas relacionadas con ellas) y campesinos que vivían bajo la protección que ofrecía el reducto militar de la torre o la vigilancia de que eran objeto aquellas costas por la Real Armada. Era costumbre que todos los domingos y días festivos un fraile del Convento se desplazara a Cope con el fin de celebrar la misa. -Francisco Rabal Valera, también conocido como Paco Rabal (Águilas, Murcia, 8 de marzo de 1926 - Burdeos, 29 de agosto de 2001) fue un actor, guionista y director español de fama internacional.


  • Comparte:
  • Es una ruta de 69 km, la cual tiene una dificultad media, la etapa transcurre por el paraje de cabo de cope, con una única subida a la ermita de la cuesta de gos, y disfrutando de las maravillosas vistas de nuestra costa mediterránea. Podremos visitar lugares como la torre de cope y la ermita de la cuesta de gos junto a la estatua de Paco Rabal. La ruta se podrá parar a comer algo o repostar agua en los bares indicados. -La torre data del siglo XVI y fue construida por el concejo de Lorca debido a los ataques frecuentes de corsarios norteafricanos musulmanes y piratas berberiscos hacia los pescadores y pastores de la zona.2 En 1539, el rey Carlos I de España había ordenado al Concejo de Lorca la construcción de una torre en Cope. En 1568, el rey Felipe II encarga a Vespasiano I Gonzaga la inspección y proyecto de construcción de las fortificaciones del puerto de la ciudad de Cartagena y litoral del Reino de Murcia, de la costa del Reino de Valencia y los puertos africanos de Orán y Mazalquivir. En este viaje, Vespasiano Gonzaga fue acompañado del prestigioso ingeniero militar Juan Bautista Antonelli. A raíz de este viaje, se proyecta la ampliación y culminación de la Torre de Cope, cuyas obras terminan en 1574.3 A partir de aquí, un grupo permanente, en torno a tres o cuatro personas vigilaban desde la torre y la custodiaban. -La pequeña ermita, apenas cuatro paredes de mampostería y techumbre de teja árabe, tenía un pórtico de entrada con una puerta de madera con arcada de medio punto y sobre ésta se situaba una espadaña en cuyo hueco colgaba una campana. Parece ser que el culto en la ermita de Cope estaba a cargo de los frailes del convento de Nuestra Señora de las Huertas de Lorca que daban asistencia espiritual al vecindario, en su mayoría pescadores que trabajaban en las almadrabas (y en otras faenas relacionadas con ellas) y campesinos que vivían bajo la protección que ofrecía el reducto militar de la torre o la vigilancia de que eran objeto aquellas costas por la Real Armada. Era costumbre que todos los domingos y días festivos un fraile del Convento se desplazara a Cope con el fin de celebrar la misa. -Francisco Rabal Valera, también conocido como Paco Rabal (Águilas, Murcia, 8 de marzo de 1926 - Burdeos, 29 de agosto de 2001) fue un actor, guionista y director español de fama internacional.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.


    Powered by Sport&Apps