Almería, Mar de Pulpí. CRR16

Almería, Mar de Pulpí. CRR16

Es una ruta de 49 km, la cual tiene un dificultad baja, la parte más dura es la principio subiendo el alto de los lobos, y después se va llaneando hasta llegar a cuevas de Almanzora, donde podremos visitar su fantástico castillo (castillo marques de los Vélez), de ahí nos bajaremos hacia la costa, siempre por fantásticas carreteras bien acondicionadas para poder practicar el ciclismo de carretera. Se baja hasta palomares pasando por la pedanía de las cunas y una vez llegamos a palomares nos iremos hacia Villaricos donde podremos visitar su torre (torre de Villaricos) y hacernos unas fantásticas fotos en la costa almeriense. Desde Villaricos hasta Mar de Pulpí pasaremos por unas preciosas playas y calas playa, que harán deleitar a todos los amantes del ciclismo que practiquen esta ruta. La ruta al ser llevadera con dos bidones de agua y una pieza de fruta sería suficiente para poder completarla sin tener ningún problema. -Historia Castillo del Marqués de los Vélez: En la parte más occidental de Cuevas de Almanzora, Almería, ocupando el corazón de la Plaza de la Libertad, se eleva sobrio y señorial el Castillo del Marqués de los Vélez, conjunto arquitectónico construido como baluarte defensivo en el siglo XVI por el primer Marqués de los Vélez, D. Pedro Fajardo. Ha servido de residencia palaciega para la nobleza señorial, almacén de tributos para vasallos y alojamiento carcelario. El Castillo del Marqués de los Vélez se configura como un recinto amurallado en forma de rectángulo irregular, constituido por la Torre del Homenaje, la Casa de la Tercia, el Palacio del Marqués, el Anfiteatro y el Patio de Armas. -Historia Torre Villaricos: El castillo de Villaricos, también conocido con el nombre de torre de Cristal, es una torre de defensa costera del tipo torre de pezuña o de planta de herradura situada junto a la desembocadura del río Almanzora, en la localidad de Villaricos del municipio de Cuevas del Almanzora, provincia de Almería, Andalucía, España. Fue construida sobre otra más anterior, en el siglo XVIII, entre los años 1763 y 1772, durante el reinado de Carlos III de España. Fue puesto militar y después fue usado por la Guardia Civil Española. La parte al mar dispone de un muro en talud en forma de herradura. La torre alcanza los once metros de altura distribuidos en dos plantas, terraza cerrada por un grueso muro que mira a tierra y defendido por saeteras y troneras. El interior se cierra con techos abovedados sobre su primera planta. Restaurado a comienzos de los años 90 y de acceso libre al exterior, se encuentra en buen estado de conservación. Es propiedad del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Su uso actual es como oficina de información turística y sala de exposiciones.


  • Comparte:
  • Es una ruta de 49 km, la cual tiene un dificultad baja, la parte más dura es la principio subiendo el alto de los lobos, y después se va llaneando hasta llegar a cuevas de Almanzora, donde podremos visitar su fantástico castillo (castillo marques de los Vélez), de ahí nos bajaremos hacia la costa, siempre por fantásticas carreteras bien acondicionadas para poder practicar el ciclismo de carretera. Se baja hasta palomares pasando por la pedanía de las cunas y una vez llegamos a palomares nos iremos hacia Villaricos donde podremos visitar su torre (torre de Villaricos) y hacernos unas fantásticas fotos en la costa almeriense. Desde Villaricos hasta Mar de Pulpí pasaremos por unas preciosas playas y calas playa, que harán deleitar a todos los amantes del ciclismo que practiquen esta ruta. La ruta al ser llevadera con dos bidones de agua y una pieza de fruta sería suficiente para poder completarla sin tener ningún problema. -Historia Castillo del Marqués de los Vélez: En la parte más occidental de Cuevas de Almanzora, Almería, ocupando el corazón de la Plaza de la Libertad, se eleva sobrio y señorial el Castillo del Marqués de los Vélez, conjunto arquitectónico construido como baluarte defensivo en el siglo XVI por el primer Marqués de los Vélez, D. Pedro Fajardo. Ha servido de residencia palaciega para la nobleza señorial, almacén de tributos para vasallos y alojamiento carcelario. El Castillo del Marqués de los Vélez se configura como un recinto amurallado en forma de rectángulo irregular, constituido por la Torre del Homenaje, la Casa de la Tercia, el Palacio del Marqués, el Anfiteatro y el Patio de Armas. -Historia Torre Villaricos: El castillo de Villaricos, también conocido con el nombre de torre de Cristal, es una torre de defensa costera del tipo torre de pezuña o de planta de herradura situada junto a la desembocadura del río Almanzora, en la localidad de Villaricos del municipio de Cuevas del Almanzora, provincia de Almería, Andalucía, España. Fue construida sobre otra más anterior, en el siglo XVIII, entre los años 1763 y 1772, durante el reinado de Carlos III de España. Fue puesto militar y después fue usado por la Guardia Civil Española. La parte al mar dispone de un muro en talud en forma de herradura. La torre alcanza los once metros de altura distribuidos en dos plantas, terraza cerrada por un grueso muro que mira a tierra y defendido por saeteras y troneras. El interior se cierra con techos abovedados sobre su primera planta. Restaurado a comienzos de los años 90 y de acceso libre al exterior, se encuentra en buen estado de conservación. Es propiedad del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Su uso actual es como oficina de información turística y sala de exposiciones.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.

    Exercitation photo booth stumptown tote bag Banksy, elit small batch freegan sed. Craft beer elit seitan exercitation, photo booth et 8-bit kale chips proident chillwave deep v laborum. Aliquip veniam delectus, Marfa eiusmod Pinterest in do umami readymade swag. Selfies iPhone Kickstarter, drinking vinegar jean shorts fixie consequat flexitarian four loko.


    Powered by Sport&Apps